Recordando el terremoto de Chile 2010: festivales de cometas en la Serena

Han pasado tres años desde el terremoto que asolara extensas zonas de Chile central y sur… y recuerdo con gran cariño el esfuerzo romántico por renovar la esperanza, la alegría y la ilusión en una sociedad consternada por la catástrofe que hicimos mi amigo Gustavo di Si y yo con la ayuda de Mónica, Christian y varios amigos de la Serena. Nos propusimos juntarnos dos pilotos (un argentino y un español) en esa hermosa ciudad al norte de Chile, lindando con el desierto de Atacama, y organizar un festival de cometas comenzando un día en el Colegio Alemán con un vuelo indoor compartido con multitud de chicos y chicas y seguido por un festival en la playa de la Serena al dia siguiente. Resultó una experiencia tan intensa como agotadora, en la que ademas de generar sonrisas se recolectó bastante dinero en donaciones que luego Mónica transformó en ayudas practicas para pueblos y colegios de la zona afectada sobre todo en el litoral próximo a Concepción.

Ha sido al volver a ver los vídeos que montó Gustavo cuando he recordado lo que las cometas pueden hacer por los demás y uno mismo. Es increíble las dosis de endorfinas que generan pero también las dosis de confianza, idealismo, ingenuidad y atrevimiento con las que abordamos la aventura. Hasta conseguimos que LanChile me permitiera exceso de equipaje para transportar mas de 200 cometas que donadas por El Ventilador pudieran ser sorteadas en ambas sesiones del festival.

Aquí la primera sesión, indoor en el Colegio Alemán, con taller de montaje de barriletes/volantines/cometas:

Y aquí el festival al día siguiente en la playa, imágenes para el recuerdo…

 

 

Aquí se cuentan bastantes detalles de la historia:

http://www.batoco.org/files/2010-festival-la-serena-chile-castellano.pdf

 

Bufffff…. que hermosos recuerdos…

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Recordando el terremoto de Chile 2010: festivales de cometas en la Serena”

  1. Me encanta la sensacion generada como consecuencia del impulso del viento. No tengo experiencia, como podria iniciarme en el kite boogy o simular

    • Hola, lo mejor es que contactes a gente de tu zona, o busques en un foro especializado como forocometas o el de la AEKB que es la asociacion española de kitebuggy. Suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: