Sobre el autor

Soy un cientifico español enamorado de la naturaleza en todas sus formas. Desde siempre me gustaron las plantas y los animales y he tenido la suerte de lograr que mi carrera profesional se dedique a su investigacion. Y tambien desde siempre me fascinaron los objetos voladores, tanto naturales (insectos, aves, murciélagos) como derivados de la imaginacion humana.

Tras unos años de vuelo en parapente, me fui interesando mas y mas por el diverso mundo de las cometas. Y poco a poco me fui haciendo con toda una coleccion de cometas y de momentos disfrutados en todo tipo de ambiente y compañia. Lo que mas me gusta de las cometas es que son una oportunidad para recrear un atardecer, el frescor de un sotobosque, o un horizonte sin limites en una playa o en una campiña recien segada… la cometa secuestra parte de tu atencion, te obliga a concentrarte, pero te deja abiertos los sentidos y disfrutas del olor y el color de las cosas de una forma que no habias pensado que fuera posible. La mente vuela con la cometa, y te ves surcando el cielo con los ojos, sintiendo el viento en la cara….

Me encanta volar una cometa sin viento, caminando y moviendo los brazos sin parar para generar un vuelo armonioso… y me encanta detener una acrobatica en mitad de la ventana del viento tras un vuelo rapido y preciso, o volar dos cometas a la vez y hacer imagenes en espejo… y las tardes de mucho viento, inflar una cometa de traccion y recorrer el terreno con el patin o el buggy. Disfruto mucho las pocas veces que puedo volar en equipo, desde un megateam con revos, hasta simplemente volar coordinadamente con otro piloto.

Mi trabajo, los viajes y la familia me dejan poco margen para salir a volar las cometas… y el hecho de vivir en una megaciudad como Madrid lo hace todo mas dificil (por no mencionar el poco y mal viento que hay en el centro de España…). Por eso adoro mi coleccion de fotos y videos de cometas… es una forma de volver a disfrutar de esos momentos. Y colgarlos aqui es una forma de compartirlos con todo aquel que encuentre el sitio.

Espero que disfruteis de este blog…

Si quieres conocer mi faceta cientifica, solo tienes que seguir este link:

www.valladares.info

En el mundo de las cometas me conocen como Fernando V

… y mi escudo de armas es

Una respuesta to “Sobre el autor”

  1. Francisco Hernández Says:

    Hola Fernando,
    enhorabuena y gracias por compartir.
    Tras más de 20 años vuelvo a las cometas, hay muchas novedades y cosas espectaculares empezando por las Go-Pro en la gorra. Pero hay un gran vacío una gran ausencia que no he logrado encontrar: quiero volver a tener mi amada cometa acrobática romboidal y no la encuentro. Se llama RAMA, como tendrás mi dirección de correo al haber hecho este comentario te agradecería mucho si sabes darme razón de ella o algún contacto de algún gurú que pueda decirme algo sobre el particular.
    Saludos,
    Francisco Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: